Política de Prevención de Acoso Laboral

RCH CONSTRUCTORES ASOCIADOS S.A., es consciente de la importancia de la prevención del acoso laboral y en consecuencia se compromete con el logro de un entorno laboral sano donde primen el respeto y la confianza entre losempleados. También se compromete a cumplir con la legislación que sea expedida en tal sentido con el fin de prevenir las conductas de acoso laboral dentro de la organización.

Actuando en concordancia con la ley 1010 de 2006, la empresa ha creado el COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL el cual se encargará de generar acciones preventivas que permitan establecer una cultura en donde se rechace todo tipo de acoso laboral, se cultive la tolerancia, se divulguen los Derechos Humanos, se implemente el Manual de Convivencia laboral, también se encargará de velar por la No discriminación por razones de genero, raza, religión, filiación política, nacionalidad o de cualquier otro tipo, fijando principios de conducta, que han de ser cumplidos por todos los trabajadores, contratistas, subcontratistas, comunidad, proveedores y demás grupos de interés.

Con estas premisas, RCH CONSTRUCTORES ASOCIADOS S.A., pretende generar una consciencia colectiva de sana convivencia que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas.

La organización desarrollará su programa de convivencia laboral enfatizando en las condiciones de riesgo psicosocial, salvaguardando de manera confidencial la información recolectada y respondiendo de manera oportuna las quejas relacionadas con este tema.

La violación a está política será considerada una falta grave y como tal, será tratada durante la relación laboral con los empleados.

Versión 6; 15 de marzo de 2017