Política de Calidad, Salud, Seguridad en el Trabajo y Ambiente (CSSTA)

RCH Constructores Asociados S.A.S es una empresa dedicada al diseño; construcción y mantenimiento de edificaciones e infraestructura, obras civiles hidrosanitarias, mecánicas y eléctricas, incluye movimiento de tierras, vías, cimentaciones, estructuras en concreto y metálicas, diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de tanques de almacenamiento, instalación de tuberías de acero, líneas de conducción de fluidos, hidrocarburos y sus derivados; acabados de construcción y obras de infraestructura para los sectores residencial, industrial, comercial, hidrocarburos y explotación de materiales de cantera.

Para el desarrollo de los proyectos la Compañía garantiza la protección del medio ambiente (incluida la prevención de la contaminación), promoción de la seguridad, salud, bienestar y calidad de vida de sus trabajadores, proveedores, contratistas, subcontratistas, comunidad y demás grupos de interés, por lo cual se compromete a:

  • Identificar los peligros, evaluar, valorar los riesgos y determinar los respectivos controles.
  • Desarrollar proyectos de obras civiles y construcción de edificaciones de manera segura para prevenir lesiones personales, enfermedades laborales, daños a la propiedad, impacto socioambiental, accidentes laborales.
  • Cumplir con la legislación Colombiana en seguridad, salud en el trabajo y ambiente aplicables y otros requisitos que la organización suscriba con sus clientes y partes interesadas.
  • Mantener y mejorar continuamente los estándares en seguridad, salud en el trabajo y ambiente, así como la gestión y desempeño del Sistema de Gestión de Calidad y SSTA.
  • Garantizar aliados estratégicos de negocio confiables que impacten positivamente la calidad de nuestros productos.
  • Destinar los recursos económicos, tecnológicos y humanos necesarios para la implementación y mantenimiento del sistema de gestión de seguridad, salud en el trabajo, ambiente y calidad.
  • Fomentar la responsabilidad social con sus grupos de interés como son trabajadores y sus familias, clientes, contratistas, subcontratistas, proveedores, estado, comunidades, medio ambiente y otras partes interesadas que resulten relevantes para la organización.
  • Asegurar que los empleados nuevos – corta duración sean identificados, entrenados y supervisados apropiadamente, y manejados de modo que se prevengan incidentes hacia ellos mismos o a otros, daños a la propiedad o daños ambientales.
  • Promover los derechos humanos de nuestros grupos de interés con el propósito de garantizar una vida digna.
  • Disponer adecuadamente los residuos peligrosos, electrónicos y RCD residuos de construcción y demolición generados por la organización.
  • Cumplir con los requisitos, necesidades y expectativas de nuestros clientes y demás partes interesadas para garantizar calidad de los servicios y productos ofrecidos.
  • Mantener altos estándares en la calidad de nuestros proyectos a través de construcciones más limpias (lean construction) y servicios ofrecidos, así como en seguridad, salud en el trabajo y ambiente.

Versión 10; Marzo de 2018